Disturbio en Conalep Nogales deja un policía herido y estudiantes detenidos

Hechos violentos registrados la noche del martes en la salida de la escuela Conalep, Nogales, Sonora, donde alumnos de la institución violentaron a un elemento de la Policía Tránsito Municipal ameritaron el uso de la fuerza.
Así lo mencionaron directivos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales, quienes invitaron a todas las personas implicadas que hayan sentido que fueron vulnerados en sus garantías individuales por el uso de la fuerza acudan a la dirección de asuntos internos a interponer su denuncia.
El sub Comisario General de Seguridad Pública, argumentó que esta situación no hubiera escalado a la violencia de no haberse dado la intervención de los estudiantes adolescentes que intentaron obstruir el ejercicio de la autoridad.
Recalcó que la falta de respeto a una autoridad que deriva al contacto físico agresivo amerita el uso de la fuerza y el sometimiento táctico moderado tal como se realizó y se puede observar en los videos que los mismos estudiantes hicieron viral en las redes sociales.
Se informó que serán las autoridades ministeriales quienes ahora decidan la situación jurídica de los implicados tres de ellos menores de edad que quedaron a disposición de un Ministerio Público especializado en la procuración de justicia para adolescentes y dos adultos que fueron puesto a disposición de un Ministerio Público, que responderán ante las lesiones del agente de tránsito agredido.
Cabe mencionar que en un comunicado difundido por la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales se informó sobre los hechos señalados.