Celebran nogalenses Día de las Madres

Ciudadanos acuden a comprar flores y visitar los camposantos de esta frontera

Celebran nogalenses Día de las Madres
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como cada año el 10 de mayo es dedicado a celebrar a las madres y es una tradición tan arraigada que en la ciudad se vivió un día de festejo donde el regalar flores fue un distintivo importante que hizo que se llenara de colorido el ambiente.


Desde temprana hora, los negocios y puestos de venta pusieron a la venta todo tipo de artículos que sería el regalo perfecto para alagar a mamá; ropa, calzado, chocolates, una invitación a comer, hasta artículos para el hogar, para un hijo todo lo merece la reina del hogar, pero siempre cualquiera que sea el presente debe de ir acompañado de una flor.


Una sola flor, grandes arreglos, hasta artificiales, los hijos, siempre están convencidos que es un regalo que siempre será bien recibido por su progenitora, por eso las banquetas de la ciudad se llenaron de personas de todas las edades en busca de una de ellas.


Previo a estos días se llevó a cabo una organización de los puestos de venta, donde alrededor de 70 vendedores ambulantes y al menos 34 florerías emprendieron la competencia por ver quién lograba la mejor venta del día, misma que inició desde el fin de semana, pero sin duda el 10 de mayo es primordial para alcanzar una gran recuperación económica en todo el comercio de los diversos giros.


Por todo lo que representa esta fecha en especial, los comerciantes esperaban con ansias esta fecha con la intención de tener unas buenas ventas, mismas que no se lograron el año pasado debido a la pandemia.


Mario Bolaños, vendedor en la vía pública, dijo que durante la tarde es cuando más esperan la presencia de compradores cuando ya salgan de su trabajo, ya que al tratarse de flores y en su mayoría las prefieren naturales esperan hasta la tarde.


Mencionó que se han instalado desde el domingo, pero definitivamente es el mero día del 10 de mayo cuando la gente acude a comprar su regalo.


Contrario al ambiente de fiesta que se vive en el comercio, donde tanto los vendedores como los clientes alegres van en busca de un regalo para ver a su madre y pasar este día con ella, en los panteones las flores toman otra función y pasa de un festejo a ser parte de un homenaje a la mamá que ha muerto.


Por lo visitado que son los panteones este día, con anticipación de colocaron carteles con indicaciones de las reglas que se deben de seguir visitar este lugar en estos tiempos de pandemia.


Los días 8, 9 y 10 de mayo el horario para acudir al panteón sería de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, usar cubre bocas, gel y mantener la sana distancia, además se les solicitó el no ingerir bebidas embriagantes, no tirar basura, no se permitieron vendedores ambulantes y sobre todo permanecer el menos tiempo posible.


Por tal motivo desde la apertura el 10 de mayo la gente fue llegando de manera gradual, algunas personas solas, pero para otros fue un encuentro familiar, sobre todo quienes fue su primer año que acuden a visitar a su madre al panteón.


La mañana transcurrió de manera tranquila, lejos de grandes festejos, solamente se dedicaron a limpiar las tumbas, colocar las flores y permanecer un tiempo recordando anécdotas de su madre.


La vigilancia fue poca y aunque no se anunció con anticipación de que los panteones permanecerían abiertos este día a comparación del año que no se tuvo la oportunidad de llevar flores, ahora se hizo de una manera ordenada y acatando todas las indicaciones.

Comparte esta noticia