Comparten docentes experiencias de educación a distancia

Realizan ejercicio: Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia; cuyo radio de impacto es para 17 mil 600 alumnos.

Comparten docentes experiencias de educación a distancia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el propósito de retroalimentar sus conocimientos de enseñanza en la modalidad virtual, la Jefatura de Sector 9 de Educación Primaria Federal, realizó el ejercicio: Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia.


La Secretaría de Educación y Cultura informó que en esta actividad participaron 62 planteles escolares en equipo con las supervisiones escolares 02, 10, 42, 70, 88, 89 y 109, así como 9 responsables de la Asesoría Técnica Pedagógica; cuyo radio de impacto es para 17 mil 600 alumnos.


El evento se realizó en tres fases: en la primera etapa participaron docentes de primero y segundo grado; en la segunda de tercero y cuarto año y la tercera para docentes de quinto y sexto de primaria.


La titular de la Jefatura del Sector 9, Alma Rosa Aguirre Ávila, señaló a través de la SEC que buscan mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje que docentes implementan con sus alumnos en esta modalidad que han aplicado ante el cierre de las instituciones escolares por la pandemia del Covid-19.


Estoy convencida que intercambiar experiencias, conocimientos y nuestras prácticas, realmente es una manera de aprender de forma colaborativa”, dijo Aguirre Ávila.


En las jornadas también se brindó material educativo para el reforzamiento de competencias en español y matemáticas, así como la promoción del uso de recursos didácticos en la enseñanza a distancia y la invitación de participar en las estrategias del sitio Leo y Aprendo en Casa” de SEC.


La asesora técnica pedagógica de la zona escolar No. 88, Martha Julissa Armenta Valdez, indicó que el trabajo colegiado y la correcta selección de los temas tienen la meta de incidir en la práctica docente e impactar en el alumno.


Lo principal es apoyarnos, la prioridad es que todo el equipo desarrolle las capacidades y los docentes conozcan las herramientas que están a su alcance y que tienen un sustento, para eso desarrollamos una planeación de los temas y una investigación para apoyarlos con la asesoría”, expuso Armenta Valdez.

Comparte esta noticia