Alertan de estragos por calor a migrantes

Llama representante de albergue Juan Bosco a extremar precauciones a quienes se aventuran a conseguir el sueño americano

Alertan de estragos por calor a migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La temporada de calor cada vez se recrudece más y ante el fenómeno migratorio que se registra en la frontera, hay personas con estragos a su salud porque se aventuran a cruzar a Estados Unidos de forma ilegal por el desierto y la serranía.


La representante del albergue para migrantes San Juan Bosco, Gilda Esquer, informó que a lo largo de 39 años de operación en esta causa les ha tocado atender historias de padecimientos graves o fallecimientos a causa de la ola de calor a quienes se aventuran a cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y en esta temporada no es la excepción.


Hay algunas personas que han llegado con ampollas en sus pies por lo caliente que está ya por donde ellos caminan y otros con dolor de rodillas que no pueden caminar bien”, dijo.


Señaló que diariamente reciben de 130 a 150 personas que son deportadas de los Estados Unidos a través de las autoridades de migración mexicanas, de las cuales la mayoría son de origen centroamericano, principalmente de Guatemala, con mujeres y niños.


Mencionó que en cada una de las estaciones del año y a lo largo de los años de servicio realizan campañas de prevención para que eviten cruzar con esos peligros, donde incluso corren riesgos de perder la vida, tal cual lo hacía su esposo y fundador del albergue, Francisco Loureiro Herrera y hoy ellos continúan su legado.


Que tengan mucha precaución las personas que van a cruzar, que cruzan por el desierto, por los cerros, que tengan precaución porque además del calor ya sabes que empiezan a salir animales ponzoñosos y todo eso y les puede pasar algo”, dijo.

Comparte esta noticia