Esperan lluvias a partir del miércoles

Prevén hasta un 60 por ciento de probabilidad y tormentas eléctricas para esta frontera y zona norte del estado

Esperan lluvias a partir del miércoles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tormentas eléctricas y hasta un 60 por ciento de probabilidad de lluvias se esperan a partir de este próximo miércoles 30 de junio para la frontera de Nogales y la zona del norte de Sonora, así lo expresó el coordinador de protección civil estatal Álvaro Judas Valencia.


El funcionario estatal mencionó que, de acuerdo a los sistemas de medición climatológica, se espera también una disminución en la sensación térmica para esta semana, cayendo por debajo de los 30 grados centígrados y alcanzando los 28 Celsius para el sábado 3 de julio.


Valencia indicó que esto sin duda mejora el panorama para la obtención de agua en el norte de nuestro estado, en donde la sequía ha vuelto propenso el terreno a la aparición de incendios forestales, si bien la lluvia apaga un poco la emergencia no la borra por completo, ya que las precipitaciones tendrían que ser copiosas y frecuentes para desactivar la alarma.


Traemos un 60 por ciento con tendencia a subir, entonces sí parece que si se ve favorable en algunas partes del estado, esperemos que si nos alcance a caer bastante agua esta temporada de lluvia y huracanes, no sabemos con exactitud que tanto nos va a llover”.


Agregó que los pronósticos al inicio de la temporada lo tildaban con un año seco, pero para fortuna de los habitantes de los municipios serranos y del centro de nuestra entidad, este ha estado cambiando de manera favorable, por lo que adelanto que es probable una mayor cantidad de agua de la que se tenía prevista.


Ya que empiecen las lluvias va a empezar a disminuir las temperaturas, hay que tener mucho cuidado con nuestros pequeños, hemos tenido algunos llamados donde hay algunos niños deshidratados, donde ha habido algunas personas deshidratadas hay que mantenerlos bien, bien hidratados ya que los rayos del sol y los golpes de calor están bastante pronunciados, es importante cuidar a nuestros pequeños y a nuestros adultos mayores también”.


Para finalizar, Valencia recomendó a los ciudadanos el tomar las medidas pertinentes en dado caso de que se registre una lluvia importante en la frontera, esto por la conocida presencia de arroyos en diferentes zonas de la mancha urbana, los cuales en caso de una precipitación como la que se ha pronosticado, pueden representar un peligro para los nogalenses.

Comparte esta noticia