Sin quejas por precios de pipas en Profeco

Ciudadanos exponen en redes sociales los altos precios más sin embargo en la Profeco no hay ninguna carpeta por este concepto

Sin quejas por precios de pipas en Profeco
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Una de las quejas más comunes en las últimas semanas por medio de redes sociales o a los teléfonos de este medio informativo, ha sido el alto costo del servicio del llenado de recipientes por parte de los choferes de vehículos cisternas popularmente conocido como pipas, sin embargo y de acuerdo al personal de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al momento no se ha recibido ninguna queja por este concepto.


Desde inicios del pasado mes de junio la ciudad atraviesa por la peor sequia en los últimos cincuenta años de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), por lo que la capacidad de proveer el vital liquido a los hogares ha mermado de manera importante, lo cual ha orillado a muchos ciudadanos a recurrir a la compra de agua a vehículos de distribución particulares.


El personal de la PROFECO, indicó que desafortunadamente en la ciudad, no se cuenta con el personal suficiente para realizar los operativos de revisión de precios y estatutos del buen consumo de productos, pero los ciudadanos pueden realizar sus denuncias directamente en las instalaciones de la misma, expedientes que son a su vez turnados a la sucursal de este organismo en la ciudad de Hermosillo, de donde se envía el personal y se le da seguimiento a las quejas.


Sin embargo, al momento no hay denuncias oficiales señalando los altos costos ante la dependencia, por lo que les es imposible iniciar alguna averiguación de hechos, procedimiento que pudiera tener como consecuencia alguna multa en contra de él o los responsables de este tipo de servicios.


Si usted se ve en la necesidad de hacer uso de estos vehículos cisternas para abastecerse de agua en su domicilio o sus actividades diarias, la PROFECO recomienda el siempre tener un trato verbal con el chofer sobre el precio del servicio o exigir algún tipo de comprobante por la entrega del vital liquido de así requerirlo y en caso de que haya una mala práctica por parte de los encargados, denunciarlos antes la oficina de protección al consumidor para poder iniciar con el proceso de regulación.

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