Estado de fuerza policial garantiza servicio a la comunidad: Regidor

El estado de fuerza vehicular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal garantiza la atención y servicio a la comunidad por parte de la corporación, aseguró el regidor Víctor Rodríguez Hernández.
Esto derivado que históricamente genera polémica en cada término de administración municipal y precisamente fue rechazado por el Ayuntamiento en pleno el refrendo de arrendamiento de unidades y adquisición de 7 que fungían como patrullas y que serán devueltas a la empresa proveedora del servicio.
A decir del regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública ante Cabildo es una situación lamentable, pero que igual tienen el compromiso de mantener el servicio a la ciudadanía con el equipo que se tiene.
“Un poco de recuento de cuando ingresamos teníamos 14 unidades, de las cuales 7, 5, eran las que servían y estaban en perfectas condiciones y que daban el servicio, ahorita tenemos alrededor de 80 unidades”, recalcó.
Esto gracias a la aportación del Gobierno Municipal en las compras que se han hecho y también el gobierno federal por parte del Fortaseg, por lo que considera existe el suficiente estado de fuerza.
“Creo que también debilita un poco el que se vayan estas 7 unidades, sin embargo, decirle a la comunidad que vamos a estar al pendiente, vamos a seguir dando el servicio con las unidades que están atentas en las delegaciones”, dijo.