Integran Banda de Guerra al Heptatlón Juvenil de Seguridad

La agrupación deportiva mantiene una intensa actividad entre los jóvenes de esta frontera

Integran Banda de Guerra al Heptatlón Juvenil de Seguridad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Comandante Francisco Cota Soto es uno de los promotores que mantiene la operación del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública y actualmente suma las tareas de banda de guerra a la formación de valores, disciplina y respeto.
Explicó que una de las principales tareas de Seguridad Pública es la prevención y en esta responsabilidad fortalecen las acciones de trabajo duro en la preparación del grupo juvenil, donde buscan prepararlos para que se mantengan ocupados de forma positiva.
El objetivo de esto es que los jóvenes se mantengan ocupados en sus tiempos libres, pero uno de los requisitos principales es que estén estudiando y si no estudian pues nosotros buscamos la manera de que hagan su secundaria o hagan su preparatoria”, dijo.
Realizan actividades al aire libre en atención a los protocolos de salud de la pandemia del Covid-19, de acondicionamiento físico, ciclismo, rapel, senderismo, educación vial, box, tae kwon do, entre otros, entre los que destaca la conformación de su propia banda de guerra.
Trabajamos con ellos en diferentes disciplinas, tenemos banda de guerra, tenemos juniors, tenemos también equipo de box, ahorita hicimos una hamburguesada para tener un fondo porque hay que comprar equipos”, agregó.
El Comandante Francisco Cota combina su responsabilidad como Jefe de Tránsito con la atención una vez a la semana con este trabajo juvenil que le apasiona, siempre con el soporte de padres y madres de familia.
Sí es muy importante el trabajo en conjunto: papás, policía y estos grupos de seguridad de prevención, al principio era un programa de 12 años en adelante, pero pues me empezaron a llegar inclusive ya personas adultas que querían ser parte de, adelante, las puertas están abiertas”, señaló.
Posteriormente empezaron a llegar papás con pequeños de entre 8, 7 años y tomaron la decisión de hacer un Heptatlón Junior que trabaja también con gran entusiasmo y eficiente desempeño.

Comparte esta noticia