Lamentan colapso en recolección de basura

Las autoridades municipales reconocen la seriedad del problema ante el incumplimiento en la prestación del servicio

Lamentan colapso en recolección de basura
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante la problemática en el servicio de recolección de basura que ha colapsado en algunos sectores de la ciudad, el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera lamentó que la ciudadanía tenga que ser rehén del Sindicato en este tipo de obligaciones.
Hay que reconocerlo, es la realidad, en el último mes y medio se nos vino a complicar la situación por diferentes circunstancias entre ellas la problemática entre el sindicato y el contrato de arrendamiento de los 7 camiones recolectores”, dijo.
Expuso que se ha trabajado relativamente en la recolección de basura no con la capacidad que se requiere, al señalar que por la cuestión de las aseguranzas los trabajadores choferes tuvieron órdenes de no utilizarlos camiones por riesgo de accidente y se han apoyado con otras dependencias para llevar a cabo la recolección de basura en las rutas.
Esto viene a generar un problema serio, se trabajó bien durante la administración y en la recta final prácticamente se nos vino esta problemática desgraciadamente, lo siento, lo lamento y lo sufro también en mi colonia también estamos siendo afectados”, aseguró.
Es muy lamentable esta situación que seamos los ciudadanos de Nogales rehenes de un sindicato, en este sentido lo manifiesto, tienen derecho a existir los sindicatos y a defender los derechos de los trabajadores, estoy de acuerdo, lo que no se vale es utilizar de rehén a la ciudadanía y afectar a los ciudadanos”, indicó.
Puso como ejemplo el contrato colectivo de trabajo que señala que los trabajadores recolectores de basura únicamente podrán recoger hasta 6 toneladas, situación que hacen en 3, 4 horas y ya no tienen la responsabilidad de continuar haciendo este servicio.
Entonces esto se daría en un momento dado en un pueblo, pero en una ciudad que es la tercera más grande de Sonora esta cláusula que está dentro del contrato colectivo de trabajo ya no es de considerarse, sí es necesario que sea cancelada”, recalcó.

Comparte esta noticia