Están en la mira los parquímetros

La operación histórica de recaudación en los parquímetros está en la mira de investigación por parte del Ayuntamiento, toda vez que existe una discrepancia considerable en los montos reportados que contrastan con la recaudación actual; incluso hay evidencia que se hizo una recaudación el día 17 de septiembre 2021 que no fue reportada a la Tesorería Municipal.
La información confirmada señala que la recaudación de parquímetros se levanta cada martes y viernes, con la especificación que los últimos 8 días de la administración anterior registró una entrada por el orden de los 404 mil pesos, que, en comparación con la primera semana de la actual representación del gobierno municipal fue por 767 mil pesos, una diferencia por 363 mil pesos.
Por tal motivo se inició un proceso de reestructura al interior de la coordinación responsable de esa área con la remoción completa de todo el personal adscrito y asignación de nuevas personas que están bajo estricto monitoreo, principalmente en el sentido de transparencia de la recuperación de las monedas que aportan automovilistas por uso de los cajones de estacionamiento.
En los montos reportados por la administración saliente del 24 de agosto al 15 de septiembre de recaudación en los mil 68 cajones de estacionamientos operados con 534 máquinas operadoras se observa un mínimo de ingreso por 25 mil 500 pesos el día primero de septiembre y un máximo de 72 mil 382 pesos el 15 de septiembre.
En la comparativa de operación de las primeras semanas bajo la actual administración se visualiza un máximo recaudado en la misma cantidad de parquímetros por 161 mil 353 pesos correspondiente al día 17 de octubre y un mínimo por 54 mil 191 pesos del día 5 de octubre.
En la administración municipal 2006-2009 se aprobó la operación de los parquímetros bajo un patronato y fue a finales de la administración de Cuauhtémoc Galindo que el Ayuntamiento se hizo cargo de ellos.