Sin definir costos en agencias por regularización de ‘chuecos’

Los honorarios de los aduanales dependerán del año y las especificaciones de las unidades, explican

Sin definir costos en agencias por regularización de ‘chuecos’
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Con el objetivo de agilizar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la frontera de Nogales, una de las principales agencias aduanales de la ciudad confirmó que se trabajará de manera coordinada con las mismas afiliadoras para el reunir los documentos y realizar las pruebas de emisiones que se requieren como parte del decreto para importación.
Juan Carlos Ruiz, agente aduanal, explicó que esta decisión se tomó con base en la conveniencia de los propios agremiados de estas agrupaciones, además de que el mismo personal de estos centros de afiliación podrán participar de manera activa en el proceso que argumentan han buscado por muchos años.
Manifestó que, si bien se espera que el proceso inicie en los próximos días, aún no se tienen definidos los costos de las tarifas por parte de las agencias aduanales, pero está seguro que van a ser menores que en periodos anteriores, por lo que significará que las afiliadoras se sumen al proceso.
 Cualquier persona puede acudir, el decreto está abierto para que cualquier agencia aduanal pueda prestar el servicio”, aclaró.
Ruiz aclaró que los costos reales aún no se tienen completamente establecidos y esto es lo que se ha estado estudiando desde que se publicó el manual de operación para las agencias aduanales, pero se espera que en los próximos días, tanto los tabuladores como el sistema de ingreso para la petición de las importaciones, se encuentre funcionando.
De la misma forma mencionó que se trata de una tarifa que tiene que ver con el precio del vehículo, así como el kilometraje, pero lo que no se ha definido es el costo de los honorarios, por lo que aún se explora el hacer estos trámites por volumen.
Por el momento los automóviles a regularizarse, de acuerdo al agente aduanal, son los de título limpio, que no tenga adeudos y en condiciones operables, que hayan sido ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá, así como aquellos del 2017 y años anteriores.

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