Invertirán en la dotación de tinacos para las primarias

La Dirección Municipal de Educación trabaja en la selección de beneficios que se darán en las instituciones escolares a partir de abril como parte de la aplicación de un millón de pesos asignado por parte del Ayuntamiento, cuya primera acción será la compra de tinacos para agua.
La titular de la dependencia Janett Zamora Mendívil señaló que diariamente recibe solicitudes de atención a necesidades específicas de los planteles escolares y han promovido acercamientos fundamentalmente con el monitoreo de los protocolos de salud.
Explicó que han logrado consolidar 98 escuelas sanitizadas con la actividad que se mantiene de manera frecuente, incluso hay sectores que se piden regresar con la sanitización.
Además, disponen la aplicación y análisis del presupuesto de un millón de pesos gestionado por la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo que preside la maestra regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez.
“Hablando de este presupuesto del millón de pesos, este lo vamos a poder disponer en el mes de abril, ya tenemos una lista de prioridades, entre ellas está comprar tinacos que hay muchas escuelas que nos pidieron”, dijo.
“Nuestro primer gasto en el mes de abril van a ser dotar a esas escuelas que nos solicitaron un tinaco se los vamos a comprar con parte de ese presupuesto y así de manera paulatina vamos a ir resolviendo todas las necesidades que están destinadas para gastar con este dinero”, agregó.
Indicó que aplicará la adquisición de tazas de baño, llaves, herramientas menores, pero no van a poder disponer de material como vidrios y pintura, porque se apegan a un catálogo que tienen que limitar en qué se puede invertir.
“En este registro que los directores hicieron para gastar este presupuesto ellos pusieron más relacionado con los baños con la cuestión más necesaria para ingresar a la escuela, que aquí es prioridad el agua, entonces incluso hasta bombas tenemos peticiones, que las escuelas sufrieron daños, fueron robadas o que ya no sirven simplemente y también dejaron de funcionar por estar tanto tiempo inactivas”, concluyó.