Exponen vestidos y platillos tradicionales de Oaxaca

Las prendas con distinguidos bordados y llamativos colores son mostrados por los comerciantes del Sur del país

Exponen vestidos y platillos tradicionales de Oaxaca
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Desde Oaxaca hasta Nogales llegan los tradicionales vestidos y blusas oaxaqueños, con sus distinguidos bordados y colores llamativos y Concepción nos platica el proceso de estas artesanías y un platillo muy exótico que traen a la ciudad fronteriza desde el sur.


Concepción Cruz comerciante oaxaqueña compartió que los vestidos y blusas son muy emblemáticos en su estado, distinguidos por sus hermosos y detallados bordados y los llamativos colores.


Son tradicionales de Oaxaca, hay de diferentes bordados, algunos traen pavos reales, girasoles, variedad de flores, con holanes, cortos, largos y diferentes colores de hecho cada uno tienen diferente color y el diseño muy diferente para cada vestido”, explicó la comerciante.


La originaria del bello estado explicó los materiales con lo que se realiza estas hermosas prendas y menciono un poco del proceso que conlleva.


Están hechos de manta, la manta viene trabajada, viene pre lavada, ya no encoje, no despinta, ya después de pinta y se comienza a bordar, el proceso es cortar, primero que nada, el trozo de manta, lavarlo y secarlos, teñirlo y de ahí hacer los cortes para cada prenda que se vaya hacer, los cortes son a mano y por eso varían las medidas”, mencionó.


Además de vestidos y blusas, la comerciante compartió que ofrecen chapulines sazonados al mojo de ajo, un platillo muy típico de su estado de origen.


Los chapulines vienen sazonados al mojo de ajo con chile de árbol no tiene un mal sabor, saben muy buenos es como comer un pedacito de carne, el miedo es por el pequeño animalito que es. Pero son muy buenos”, aseguró.


Concepción menciono que los chapulines son un alimento con bastante proteína y su sabor es muy parecido a un pedazo de carne, sin embargo, hay quienes aún sienten miedo o rechazo por probar el manjar.


Lo que estos contienen es proteína, es mucha proteína, es como si fuera un trozo de carne, es lo más consumido por los oaxaqueños”, finalizó.

Comparte esta noticia