Cierran padres de familia escuela; se cansan de promesas

Padres de familia del plantel 27 de Agosto que se ubica en la colonia Rosarito I, en protesta cerraron las puertas y no permitieron que hubiera clases, ya que con las temperaturas extremas los estudiantes tienen muchos problemas y las autoridades no hacen nada al respecto.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela 27 de Agosto ubicada en la colonia en Rosarito I, ante la falta de múltiples servicios entre ellos el de aires acondicionados lo que ha provocado debido a las altas temperaturas problemas de salud en los menores estudiantes.


Los manifestantes aseguraron que están cansados de las promesas del personal de la SEC que sólo acuden a darles falsas esperanza y finalmente no les cumplen, por lo que mantendrán cerradas las instalaciones hasta que les solucionen dichos problemas.


El señor José Elías, padre de familia y abuelo de algunos alumnos de la escuela argumentó que la escuela tiene muchos problemas, pero el principal es que la escuela no tiene luz y no tienen aires acondicionados los niños en la escuela, por lo que estaba trabajando bajo las temperaturas extremas.


Se le ha avisado a las autoridades, les enviamos peticiones y han hecho caso omiso, entonces esto ya rebasó y la única opción que nos quedo es tomar la escuela y que no entraran a clase los niños imagínese con estas temperaturas tan altas, queremos respuestas, debido a eso se han desmayado, sangran de la nariz, debido al calorón que está haciendo necesitamos una respuesta ya”, dijo José Elías.


Son muchos años de retraso sin servicios en esta escuela que es una de las más viejas de Nogales y no tienen lo elemental como lo es la techumbre, agua electrificación y nada de eso, está muy abandonada la escuela, queremos que la autoridad venga y nos den respuesta”, añadió el padre de familia.


Sobre el caso varios padres de familia coincidieron en señalar que los niños sangran de la nariz y siempre están expuestos a una deshidratación debido al calor insoportable por lo que siempre llegan con dolor de cabeza a sus casas lo cual les preocupa.


Por su parte el director del plantel Luis Alfredo C. mencionó que son muchos los problemas que tiene la escuela pero que el principal actualmente es el calor por la falta de minisplit que fueron vandalizados durante la pandemia.


Ocupamos que los minisplit estén funcionando, los niños están sufriendo pues el clima está muy feo ahorita, ningún minisplit funciona, por lo que los papas se dieron a la tarea de exigirle a las autoridades competentes que se les arreglen los aires, los daños son menores los equipos están completos solamente falta el cableado y las líneas de cobre que se robaron”, manifestó Luis Alfredo.


El entrevistado señaló que son 17 mini Split los que fueron vandalizados y que consideran que con la reparación de al menos siete podrían reactivar las clases.


Finalmente, el director confirmó los problemas de salud que han presentado sus alumnos principalmente los más pequeños que se desmayan y sangran por la nariz e incluso han presentado deshidratación.

Comparte esta noticia