Boicot y manifestación hasta que les respondan a víctimas de choque

Familiares, amigos y comunidad en general se suman al bloqueo de la Lechería y Cremería Yaqui

Boicot y manifestación hasta que les respondan a víctimas de choque
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Un boicot generalizado hacia la empresa de venta de lácteos Lechería y Cremería Yaqui se promueve a través de redes sociales y de manera presencial, a raíz del accidente que provocó un conductor de esta empresa y que cobró la vida de dos personas.
El reclamo hacia la empresa, tras poco más de una semana de haberse suscitado el hecho, es una adecuada indemnización a las familias afectadas y una cobertura completa de los gastos médicos de las tres personas que aún se encuentran convalecientes y en estado delicado en un hospital local, entre ellos hay un menor con serias afectaciones.
Desde el pasado miércoles 29 de junio, familiares, amigos y miembros de la congregación religiosa a donde asistía la familia víctima del choque tomaron de manera pacífica las instalaciones de la lechería, ubicadas en el periférico Luis Donaldo Colosio, negando el acceso y la salida de los camiones repartidores de este producto a los comercios locales.
Los manifestantes exigen un acuerdo superior a los 70 mil pesos que ofreció la compañía, tomando en cuenta el estado actual de las víctimas y su proceso de recuperación, así como las secuelas que presentarán en un futuro.
Tras la manifestación y el conocimiento de que la empresa no ha respondido de manera económica o legal a los afectados, en redes sociales, diversas páginas y ciudadanos en general comenzaron con un llamado a no consumir los productos de la marca Yaqui, al mismo tiempo que exigen una compensación correcta a los familiares.
Según el testimonio de algunos de los empleados y encargados de comercios de venta al público, el golpe ha sido fuerte para la lechería. En uno de estos comercios, se estima que se están dejando de vender al menos mil galones de la presentación de Leche Yaqui entera por semana, equivalente a 59 mil pesos, en un solo establecimiento de la cadena comercial.
Este sábado 2 de julio, por medio de sus redes sociales, la empresa hizo público un comunicado en donde declararon sentir una profunda pena por los sucesos que ocasionaron el fallecimiento de dos personas, además de que la dirección y área legal de esta lechería había tenido un puntual seguimiento al caso y apoyar a los familiares cercanos; argumentp que fue desmentido, a las pocas horas, por uno de los hijos de las víctimas, quien manifestó que, en su conocimiento, no se había tenido sustento alguno por parte de este comercio.
La difución del boicot ha impactado ya a nivel nacional; medida que algunos de los promotores esperan sirva para que la dirección de la empresa inicie la compensación hacia los familiares y heridos, pero por el momento, el reclamo se ha extendido en menor medida a los municipios cercanos, donde, de acuerdo a testimonios, no se están vendiendo productos de Leche Yaqui.

Sin acercamiento ni
resultados: Familia


Familiares de las víctimas del fatal accidente, suscitado hace dos semanas sobre el camino a Mascareñas, manifestaron que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con personal de la empresa.
Los familiares compartieron que ayer se cumplieron seis días de haber tomado las instalaciones de la empresa, sin embargo no han obtenido respuesta por parte de la misma.
Hasta el día de hoy (lunes) tenemos seis días instalados aquí en la empresa, esperando a ver un resultado, pero no ha habido nada”, compartió Esteban Ramos.
 Es falso, en ningún momento se han acercado con nosotros a ver si ocupamos algo, nada, de ningún modo” manifestó.
El hermano de una de las víctimas fallecidas agradeció el apoyo que la comunidad le ha estado brindando.
 La gente se ha portado muy bien y se lo agradecemos de todo corazón, están con nosotros, sin palabras nos quedamos porque toda la gente está con nosotros, nos dan agua, algunos traen sandwishes y eso nos da más ganas, nos motivan a seguir adelante”, finalizó.


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