A través de redes sociales, hace algunos días se viralizó una seria de publicaciones donde se comentaba que los negocios o empresas no pueden cobrar una comisión a sus clientes por pagar con tarjeta, esta información rápidamente cobró popularidad, ya que algunos negocios en su mayoría de comida suelen realizar este cobro, a raíz de esto la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que esto no debería suceder.
Si bien, no hay una ley o artículo que permita a la Profeco actuar en contra de la empresa o negocio por cobrar comisión por pago con tarjeta, sin embargo, Jonathan Grijalva el titular explicó que al consumidor no se le debería de cobrar comisión, ya que en el contrato de empresa con el banco estipula que este costo lo debe cubrir la empresa y no el consumidor.
Así mismo dejó a la disposición el número para realizar la denuncia necesaria el cual es 631 312 1180.
“Como tal, Profeco no tiene un comunicado oficial referente a esta comisión que se le está cobrando a los consumidores cuando quieren hacer su pago con tarjeta, sin embargo nosotros tenemos las líneas abiertas o para que vengan a denunciar pero no hay un artículo como tal que a nosotros nos permita proceder contra la empresa para sancionarlos por el cobro que están haciendo lo que nosotros normalmente hacemos es ir a poner la queja con el banco que están trabajando, porque esa comisión la empresa la tiene que pagar, porque es un acuerdo en el contrato que tiene el banco con el proveedor, por el uso de la terminal que están utilizando” explicó Jonathan Grijalva titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.