Imparten cursos a niños y jóvenes

Cerca de 100 asistentes se han dado cita en los Centros de Bienestar Juvenil

Imparten cursos a niños y jóvenes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A dos días de haber iniciado con los Centros de Bienestar Juvenil, niños y jóvenes se han dado cita en las 3 sedes, para recibir clases culturales, deportivas y de salud, con temática de algunos países por el próximo mundial los niños están aprendiendo y divirtiendo.


El Gobierno del Estado con el Instituto Nogalense de la Juventud trajo a Nogales los Centros de Bienestar Juvenil, en donde aproximadamente 100 niños se han dado cita en las diferentes sedes que se instalaron en la ciudad, en donde se planea llevar clases de arte, cultura, deportivas y hasta información de la salud necesaria para los jóvenes y niños.


Se les están impartiendo clases de diferentes índoles como deportivas, culturales y también en relación al área de la salud, para que estén cocientes de que aún hay covid, a nosotros nos tocó un país, nos tocó Senegal, todo esto por el próximo mundial y las clases de arte se ponen a los niños para que ellos conozcan las banderas, la música y e idioma que ellos hablan”, explicó Itzel Ureña sub directora del Instituto de la Juventud.


La subdirectora del Instituto de la Juventud Itzel Ureña, comentó que uno de los principales objetivos de estos cursos es que los niños y jóvenes realicen actividades que les permitan conocer, aprender, experimentar, pero sobre todo separarse de la tecnología que los mantiene inactivos por tiempos prolongados.


Lo más importante es lograr rescatar a los jóvenes del ocio, de estar en los video juegos, de no querer convivir entre ellos y el primer día si se fue de que nadie quería hablar, ahorita ya todos tienen sus grupos de amigos y esa era la intención de hacerlos convivir” añadió.


Lo que ha hecho que los cursos llamen la atención de los asistentes es que todos los días les muestran diferentes temas y clases, lo que provoca que al día siguiente se sientan atraídos por conocer y aprender más señaló Itzel Ureña.


Lo primero que nos preguntan es ¿mañana que me van a dar? Porque ya se dieron cuenta que todas las clases son diferentes, no han tenido clases repetidas, el día de ayer les mostramos extintores y todos andaban muy contentos porque querían saber más sobre como apagar incendios”, finalizó.

Comparte esta noticia