Azota tromba a la frontera de Naco

Desprendió techos, arrancó árboles, derribó bardas, precipitó anuncios y dejó sin luz a la población

Azota tromba a la frontera de Naco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una inesperada lluvia vespertina se convirtió de pronto en una poderosa tromba que desató su furia con rachas de viento que alcanzaron velocidades de 100 a 120 kilómetros por hora.


Precisó que a las 4 y media de la tarde comenzó a caer el chubasco y a los pocos minutos, la tormenta incrementó su intensidad de manera vertiginosa, cayendo grandes pedriscos de granizo que por minutos cubrieron de blanco sus calles.


Rafael Armando Sobarzo López, informó que las rachas de viento arrancaron grandes árboles con raíces abrazadas fuertemente a la profundidad de la tierra, entre estos, mencionó sauces llorones, álamos y palmeras.


La tromba también desprendió techos de 12 casas, derribó bardas y portones de fierro, anuncios comerciales, postes de telefonía.


El monstruo meteorológico precipitó a tierra postes de Comisión Federal de Electricidad, (CFE), lo que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica durante 7 horas.


Las ráfagas de viento, subrayó, duraban entre 5 y 10 minutos, alcanzando velocidades de 100 a 120 kilómetros por hora, lo que alarmó a los vecinos de esta comunidad fronteriza de 5 mil 485 habitantes.


Precisó que a las 4 y media de la tarde comenzó la lluvia y se extendió hasta las 5 y media, duró una hora en el que los bomberos salimos a darle apoyo a las familias”, declaró.


El jefe del departamento de bomberos indicó que no hubo personas lesionadas ni desgracias que lamentar.


Rescatan bomberos a imprudente conductor


Comentó que un joven conductor de una camioneta quedó atrapado en el arroyo que se encuentra en la parte posterior de la maquiladora Levolor, al oriente de esta población.


El arroyo estaba crecido, llevaba mucha agua y su corriente era muy fuerte, pero como el muchacho no quería llegar tarde a su trabajo en un taller, ‘se aventó’ y ya no pudo salir a la otra orilla”, explicó.


Al acudir a rescatarlo, el comandante de bomberos de Naco, se dio cuenta que el agua había inundado todo el interior de la camioneta, y procedió a remolcarlo con su propio pick-up, hasta sacarlo del cauce del arroyo y ponerlo a salvo.


Resultó ileso, solo estaba asustado, pero de todos modos llegó tarde a su trabajo”, dijo sonriendo.


Las colonias más afectadas por la tromba fueron el Infonavit Los Encinos (al este) y Luis Donaldo Colosio (al sur).


Construcción provoca inundación de 5 casas


El jefe de bomberos, expuso que durante la administración pasada inició la construcción de un mirador, pero la obra quedó inconclusa.


A causa de ello, añadió, las aguas de la lluvia ya no siguen su causa natural lo que provocó la inundación de las casas contiguas al inmueble abandonado.


Mencionó que acudieron a darles atención a cinco familias cuyas viviendas estaban anegadas con saldo de pérdidas de enseres domésticos y parte de sus respectivos menajes conyugales.


Recordó que la última tromba cayó hace 4 años y fue más fuerte que la actual.


Cuando ya terminó de llover, quedó un vacío en el ambiente, no soplaba el viento ni hubo más lluvia, solo el correr del agua por las calles inundadas”, concluyó Armando Sobarzo López.

Comparte esta noticia