Dentro del marco de la reunión de la mesa de salud, Educación Municipal compartió que se encuentra trabajando en conjunto con Alfredo Lara Villegas representante de los comerciantes, Transporte y Proximidad Social de Seguridad Pública con el objetivo de que el regreso a clases que ya está próximo a realizarse en el mes de agosto, los contagios por Covid-19 no incrementen.
Por parte de Educación Municipal la directora Yaneth Zamora compartió que al inicio de las clases estarán realizando recorridos por las diferentes instituciones con el fin de seguir concientizando a los alumnos de la importancia de continuar con las medidas de seguridad.
En transporte el compromiso es asegurarse que los pasajeros usen correctamente el cubre bocas y no sobrepasar el límite de pasajeros.
Mientras que Proximidad Social continuará con los recorridos en el primer cuadro de la ciudad para proveer cubre bocas y gel antibacterial a las personas que no lo porten.
Así mismo en el ámbito comercial, el representante Alfredo Lara explicó que a partir del inicio de clases también se regresará al uso de cubre bocas obligatorio para entrar a un establecimiento.
“Invitar a todo el personal que labore en el sector comercial del primer cuadro de la ciudad, retomar el uso del cubre bocas, donar cubre bocas a nuestros clientes y donar gel, vamos a condicionar la entrada a quien desee entrar a un establecimiento, para de esta manera mandar la señal de alerta de que esto está tomando un repunte y asegurarnos de que la gente está usando cubre bocas”, compartió Alfredo Lara Villegas representante de los comerciantes.