Pagan daños a afectados por socavón en Parque Industrial

Oomapas fue el responsable del siniestro que derivó en el derrumbe de una barda aplastando varios vehículos

Pagan daños a afectados por socavón en Parque Industrial
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los ocho particulares que fueron afectados tras derrumbe de barda en el Parque Industrial de Nogales, ya fueron finiquitados por el responsable del siniestro suscitado el pasado mes de mayo, mientras que el seguro del Fopin se sigue haciendo cargo de los daños estructurales de dicha zona industrial.


Carlos Huerta Rivera, Director Técnico del Fopin, informó que los propietarios de los ocho vehículos que fueron afectados tras el derrumbe de una barda del parque industrial suscitado el pasado 25 de mayo, ya recibieron el pago del daño a sus vehículos los cuales presentaron pérdidas totales.


Después de una serie de gestiones y movimientos con diferentes individuos e instituciones esos cargos ya están pagados, todos los carros fueron declarados pérdida total y nos tomó un mes dos días poderles pagar a los afectados, mejor que los seguros a veces”.


Se les resarció el daño, se les pagó poco más del valor del mercado de sus vehículos, porque una parte es precisamente los bienes afectados de ellos y por otra parte los daños que se les generaron los cuales ya fueron pagados en su totalidad”, explicó el Director Técnico del Fopin.


Huerta Rivera, dio a conocer que finalmente fue el Organismo Operador Oomapas quien se encargó de pagar estos daños ya que fue el responsable del siniestro, aunque de manera involuntaria, pero se responsabilizó de los daños ocasionados que rondan los 500 mil pesos.


En cuanto a las afectaciones a la infraestructura del parque esperan que el seguro del Fopin se haga cargo de los gastos de la reconstrucción de la barda afectada.


La infraestructura del parque está sí entra, en el escenario del seguro, a quien se le ha enviado las facturas para regresarnos lo que se tuvo que hacer en los trabajos para la mitigación de riesgos posteriores al deslave, en este momento se sigue diseñando el muro nuevo, se va mandar esa factura al seguro para que nos mande los recursos a nos mande a la empresa ya pagada para hacer el nuevo muro”, dijo.


Finalmente el entrevistado mencionó que son ingenieros de Nogales los encargados de realizar los diseños de lo que será la nueva estructuración de la parte afectada, próxima a ser reconstruida.

Comparte esta noticia