Aumentan las atenciones en el centro de Conciliación Laboral

En las primeras dos semanas de haber entrado en operación han recibido una buena respuesta de obreros y patrones

Aumentan las atenciones en el centro de Conciliación Laboral
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una respuesta favorable por parte de los trabajadores y empleadores, ha recibido en sus primeras dos semanas de operación la oficina del Centro de Conciliación Laboral en la frontera, por lo que, en este poco tiempo, los números de atenciones han sido mucho mayores a los esperados.

Vivian Ibarra, Delegada de esta dependencia estatal, informó que la dinámica y la brevedad de los procesos de atención, además de la orientación asertiva, ha derivado en que los ciudadanos que asisten al centro, obtengan ya sea un guía sobre su situación o que sean en ese momento ayudados a continuar en el proceso de conciliación.

Indicó que, si bien no se tiene un número preciso del volumen de trabajo que han sostenido, lo que sí pudo asegurar, es que las partes involucradas en un asunto conciliatorio, han hecho comentarios positivos sobre su paso por el proceso, que dé inició y de acuerdo al artículo 684 de la Ley Federal del Trabajo no deberá de durar más de 45 días, lo que significa un mucho menor tiempo de resolución.

La verdad la respuesta de la ciudadanía, ha sido muy positiva, la gente ha reaccionado muy bien, ha este nuevo sistema, a pesar de ser algo nuevo y diferente, ha sido más ágil y pues están contentos”, indicó.

Informó que la oficina se encuentra abierta para todos los interesados en someter a conciliación un problema entre empleado y patrón o viceversa, y enfatizó que si bien se esperaba que el proceso sufriera una resistencia, que se reduciría gradualmente, este no ha sido el caso y les ha sorprendido la excelente convocatoria que este ha tenido.

Estamos abiertos, de hecho, cualquier persona se puede acercar y en cualquier momento, puede tener la orientación, nosotros estamos disponibles en un horario de 8 a 3 de lunes a viernes, las personas que vengan se les va a orientar y se les va a canalizar, si no nos toca a nosotros”, manifestó.

Comparte esta noticia