“Blue Monday”, el día más triste del año

Cada tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año y es que se acumula mayor tristeza o pesimismo en las personas que prácticamente la tristeza se pudiera mirar en el ambiente

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
¿Qué es el blue Monday? y ¿de dónde viene?, el día más triste del año ya está próximo a llegar y para eso, le explicamos la historia del día que se considera que más personas tristes hay.

Según una fórmula matemática cada tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año y es que se acumula mayor tristeza o pesimismo en las personas que prácticamente la tristeza se pudiera mirar en el ambiente.

Esto viene de una idea que tuvo una persona encargada de un grupo de ventas que estaba haciendo un proceso de mercadotecnia para una aerolínea en específico sobre qué días eran más viables para que la gente pudiera comprar los vuelos de avión para viajar e hizo una fórmula matemática donde destacó que este día en particular el tercer lunes de enero no era viable porque la gente básicamente estaba triste”, informó Diana Chávez psicóloga clínica.

El cambio de una temporada de fiestas a una temporada de inicio y empezar de cero, es un factor que influye para que durante el mes de enero los ánimos de las personas no sean los mejores, sin embargo. por el contrario del Blue Monday existe el Yellow Monday una versión más alegre que busca darle un giro a este día.

Sigue siendo un truco publicitario para hacer ventas, pero realmente no tiene que ver, no tiene ningún aporte científico, básicamente no es que exista el día más triste del año, yo creo que cada quien puede tener sus propios días y hay gente que puede pasar por una depresión que si le preguntas que si ese es el día más triste su respuesta va a ser negativa”, añadió.

Aunque esta fórmula no tiene ninguna aportación científica, es fácil que una persona puede sentirse triste porque alguien dice que es un día triaste, esto dependerá de la inteligencia emocional y la estabilidad que tenga esta persona en sus pensamientos y emociones.

Una de las formulas con las que basaron para el Blue Monday es el que la gente ya había pasado las fiestas y ya había convivido con la familia y entonces se quedan en el recuerdo esos momentos y los traemos al presente y básicamente nos ponemos tristes porque ya no están”, finalizó.

Comparte esta noticia