Exhortan a no sobrellenar tambos de gas

Registra cuerpo de bomberos una alta incidencia en llamados por fugas o incendios causados por tambos de gas

Exhortan a no sobrellenar tambos de gas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una alta incidencia ha registrado heroico cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, en los casos relacionados a fugas de gas o incendios, ocasionados por el sobre llenado de los cilindros de gas en específico de 9 o 10 kilos, los cuales son popularmente conocidos como minitas o boyitas.

Gilberto Saavedra López, comandante de la histórica institución de voluntarios, explicó que con la recién disminución en los precios del combustible, esto ha ocasionado que muchos ciudadanos no  prevengan el riesgo o de manera irresponsable, sigan pidiendo las mismas cantidades que anteriormente utilizaban, a pesar de que esto incurra en un contenido mayor, dentro de estos recipientes que se encuentran bajo presión.

Conjunto a esto, el líder de los combate llamas manifestó que el simple hecho de trasladar los cilindros de manera irresponsable, ocasiona que las presiones dentro del dispositivo aumenten, lo que puede ocasionar que las válvulas de seguridad cedan y liberen el contenido, que es por todos sabido es toxico para ser respirado por humanos y altamente inflamable, además de potencialmente explosivo.

 El tema es ahorita el sobre llenado de las boyitas, tenemos que tener mucho cuidado, muchas veces nosotros les decimos cada vez que vayan y lleguen a la gasera, a surtir lo que es la boyita, en las boyitas les estamos hablando de 10 kilos lo que es la capacidad, entonces esas boyitas, o minitas como les llaman también mucha gente, las están sobre llenando, ahorita una boyita de esas se está llenando con 176 pesos, entonces mucha gente que es lo que dice, no pues échale 200 pesos, entonces es un error ahorita como nosotros les comentamos”, mencionó el comandante Saavedra.

Describió que el hecho de que suelten el contenido de gas, tras un sobre llenado es completamente normal y es el propósito de este dispositivo de seguridad, el peligro radica en el hecho de que estos contenedores, son utilizados en calefactores portátiles o móviles, dentro de los domicilios, por lo que en caso de accionarse la válvula ya sea por el mismo calor o movimiento, se encendería fácilmente, causando una catástrofe.

Tenemos que tomar consciencia, y nosotros les decimos a la gente, no los sobrecarguen, porque ahorita el cuerpo de bomberos, es el mayor llamado que tenemos ahorita, en cualquier estación de aquí de Nogales, he estamos recibiendo alrededor de 5 a 6 llamados por estación, por el día a veces aquí en Nogales, entonces se nos está duplicando el trabajo”, declaró.
Declaró que desafortunadamente se han atendido reportes que por este tipo de incidentes, familias enteras pierden todo su patrimonio, de ahí la importancia del llamado a la prevención.   

Comparte esta noticia