Buscan ayuda profesional para una mejor salud mental

La pandemia ha sido una etapa que nos marcó a muchos de distintas formas, sin embargo, no todo ha sido malo, ya que la contingencia nos permitió poder conocernos e identificar situaciones que no estaban del todo bien, de ahí que muchas personas comenzarán a buscar apoyo psicológico.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La salud mental es un bienestar que nos permite afrontar situaciones de estrés, dolor o rabia, va de la mano con la salud emocional y aunque en épocas pasadas estos términos no eran tan conocidos, pero hoy en día la población conoce del tema y está buscando ayuda de los profesionales.
La pandemia ha sido una etapa que nos marcó a muchos de distintas formas, sin embargo, no todo ha sido malo, ya que la contingencia nos permitió poder conocernos e identificar situaciones que no estaban del todo bien, de ahí que muchas personas comenzarán a buscar apoyo psicológico.
Creo que se disparó un poco en la situación de querer estar mucho mejor emocionalmente en esta contingencia de salud y las personas están mas dispuestas a ver qué es lo que están teniendo, ver porque les está costando trabajo por ejemplo salir, al calle o lo contrario, también no querer estar en casa, entonces creo que es un beneficio para nosotros que haya sucedido estas situación de salud para que podamos estar más listos y saber un poco más en cuanto a los canales de salud mental, salud emocional, sobre todo porque se estuvo tanto tiempo en casa”, explicó Nuri Sodá directora de la asociación Daniela Guzmán.
Algo importante para mantener una salud mental apropiada es acudir con un profesional por lo menos una vez cada tres meses, esto nos ayudará a desarrollar habilidades que nos permitirán tomar mejores decisiones y llevar un mejor estilo de vida.
Es importante acudir con un profesional en salud mental es realmente importante que, aunque no esté sucediendo nada demos ese paso para entrar en estos beneficios de salud mental que son el poder tomar decisiones, el poder enfrentar alguna situación que no estaba prevista que podamos estar, por ejemplo, con los pies en la tierra y que emocionalmente podamos tomar decisiones para beneficio de uno y de los demás”, expuso.
Aunque años atrás la salud mental era un tema que no se tocaba en las pláticas familiares, en la actualidad los padres de familia se interesan en el bienestar mental de sus hijos y procuran que estos reciban apoyo, situación que con anterioridad no solía verse.
Son de 30 a 40 años y si tienen hijos están viniendo para que tomen una atención psicológica y no tiene porque está sucediendo algo en la vida del hijo, del niño o adolescente, sí que no que se está dando que los papás de 30 a 40 años están listos para llevar a su hijo a una terapia psicológica para que tengan más herramientas para su vida”, finalizó.


Comparte esta noticia