Imparte Elizabeth Álvarez una charla a un grupo de mujeres, la joven explicó que las mujeres trans y cisgénero tienen una lucha en común en este 8 de marzo
Nogales, Son
Violencia, odio, discriminación y abuso son situaciones que enfrentan las mujeres en su día a día, sin embargo, una mujer transgénero se encuentra mayormente expuesta a ser víctima de violencia, de ahí que las mujeres cisgéneros y transgénero unan sus luchas en este 8 de marzo.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Elizabeth Álvarez impartió a un grupo de mujeres una charla donde explicó parte del proceso que vivió para hoy ser una mujer, la joven explicó que las mujeres trans y cisgénero tienen una lucha en común en este 8 de marzo.
“Impartir una charla sobre las mujeres trans y como nos relacionamos con el movimiento 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, como nuestra lucha se une con la lucha de las mujeres cisgénero, porque nosotras como mujeres trans luchamos todavía por nuestros derechos y porque se respeten, porque nos identifiquen como mujeres, nuestra lucha se une porque lo que queremos es vencer el machismo y el patriarcado y alzamos la voz por eso”, expresó Elizabeth Álvarez artista, fotógrafa y maquillista.
Salir a la calle siendo tú mismo se ha convertido en un riesgo, la libre expresión se cobra con odio, discriminación y violencia y para las mujeres trans no es la excepción.
“Si una mujer cisgénero se enfrenta a obstáculos de trabajo, dinero, por el solo hecho de ser mujer ahora imagínense una mujer trans, nos enfrentamos al odio de la gente, nos enfrentamos al miedo de salir a la calle siendo libres, porque no sabes si un día cualquiera salgas siendo tu misma y alguien más haya fuera decida arrebatarte la vida por el solo hecho de ser diferente”, añadió.
Alzar la voz y nunca quedarse calladas es la mejor manera de conmemorar este 8 de marzo, respetando y amando a la diversidad y recordando a quienes en el camino han sido arrebatadas.
“Hay que alzar la voz, nunca hay que callarnos, mi lucha se une a su lucha porque luchamos derrocar un patriarcado, un machismo que nos ha hecho tanto daño, respeten, amen, a todos por igual, sigamos luchando con la cabeza en alto, por este 8 de marzo día internacional de la mujer, al cual nosotras como mujeres trans decidimos unirnos porque su lucha es nuestra lucha y es responsabilidad de ambas comunidades levantar la voz”, finalizó.