Avanza construcción de desarenador y rebombeo Estadio

Avanza construcción de desarenador y rebombeo Estadio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La obra está a cargo de la empresa constructora Pericues, con inversión por 11 millones 606 mil 658 pesos

Nogales, Son

Un avance importante registra la obra de construcción de desarenador, rehabilitación hidráulica y mejoras operativas a la estación de bombeo Estadio”, que se ubica en avenida Tecnológico y Morelos, de la colonia Moderna.

La obra está a cargo de la empresa constructora Pericues, con inversión por 11 millones 606 mil 658 pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza y Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con el Banco de Desarrollo de América del Norte.

Estamos en los últimos trabajos, pero de la primera fase, vamos a entrar o ya empezamos con una segunda fase precisamente para poder terminar de automatizarlo, que es todos los equipos, la primera fase consistió en el desarenador y la grúa viajera que ya está por terminarse y la segunda fase ya es la programación y automatización de todo el sistema”, dijo el director de Oomapas.

Sobre qué significa este proyecto para el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, el director de la paramunicipal Gabriel Bonillas García, expuso que se contempla un beneficio importante en el tratamiento y desazolve de las redes sanitarias, situación que provoca un serio problema de derrames a la vía pública.

Es un gran avance porque ahorita, por ejemplo cada vez que tenemos lluvias sabemos que la avenida Tecnológico corre el arroyo y siempre tenemos problemas de azolvamiento en las tuberías, entonces tenemos que desazolvarlo para dejar funcionando lo que es el cárcamo y poder dejar de mandar esos excedentes, esa agua excedente hacia Estados Unidos, entonces eso nos permitiría hacer una limpieza inmediata prácticamente para poder seguir nosotros rebombeando el agua a la planta tratadora Los Alisos”, agregó.

Enfatizó que la segunda etapa tardaría de 5 a 6 meses en concretarse porque también contemplan equipos que vienen de otras partes, algunas ya se encargaron y otras están en proceso de fabricación, en la cual se considera una inversión adicional que ya se lleva avance.

Es muy beneficioso para todos, al final del día tenemos problemas de azolvamiento, esto nos va a permitir una mayor fluidez y también comentarles lo de siempre a la comunidad que nos apoye mucho en la cuestión del cuidado del agua”, señaló Bonillas García.

Comparte esta noticia