Periodo invernal 2022 – 2023, el más frío y húmedo en la última década

El condado Santa Cruz, que colinda con Nogales, Sonora, registró una disminución de temperatura en alrededor de 2 grados celsius en promedio, a comparación con los registros históricos que datan de 1895.

Periodo invernal 2022 – 2023, el más frío y húmedo en la última década
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Este periodo invernal de 2022 a 2023 ha sido el más frío y con mayor número de precipitaciones en los últimos 10 años, esto de acuerdo con el servicio meteorológico de los Estados Unidos, a pesar de los efectos del fenómeno La niña” sobre la región.

Según datos de la agencia de vigilancia climatológica de vecino país, el condado Santa Cruz, que colinda con Nogales, Sonora, registró una disminución de temperatura en alrededor de 2 grados celsius en promedio, a comparación con los registros históricos que datan de 1895.

Lo cual significa que, de manera histórica, este periodo invernal se coloca en el 26 más frío en los años que se ha llevado un registro, lo cual representa una anomalía interesante, ya que en los últimos años las temperaturas han tendido a subir y no a disminuir por el caracterizado como calentamiento global.

En el tema de las precipitaciones, de acuerdo a las mediciones, este promedio también se incremento de manera importante, ya que, de manera generalizada, se recibieron 1.22 pulgadas más de lluvias o nieve, el nivel más alto desde 2012-2013, lo que sin duda genera una mejor recuperación de los mantos acuíferos de la región, siendo este año el número 29 con relación a los años anteriores.

Sin embargo, este febrero de 2023, el condado Santa Cruz, fue la región más fría del sur de Arizona durante esta temporada, ya que la temperatura cayó en comparación a otros años en alrededor de 14 grados, registrándose en promedio 5 entre el día y la noche, lo que constituyo que fuera el registro de la zona con menores mediciones en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Comparte esta noticia