Nogales, Son
Algunos comerciantes de la avenida Álvaro Obregón siguen en incumplimiento para sacar la basura de sus negocios a la hora establecida bajo acuerdo con autoridades municipales, situación que dificulta el servicio de los trabajadores de recolección.
El chofer de la unidad de recolección con número económico CC-23, Jesús Beltrán, manifestó que comerciantes están fallando un poco, porque sí se les ha notificado que desde las 9 de la mañana pongan la basura afuera, al considerar que algunos se enojan y la sacan antes.
Explicó que es una situación que provoca que ellos como trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento batallen más y se retrasen en los tiempos ordinarios de cumplimiento de la ruta.
Manifestó que ellos están en cumplimiento de ruta desde las 6 de la mañana, alrededor de las 9:00 horas inician la avenida principal de la ciudad y posteriormente van a depositar los desechos al relleno sanitario; posteriormente continúan ruta de recolección al ejido Cíbuta.
Este lunes tuvo como apoyo en el equipo a Francisco Javier Vázquez y Fidel Vázquez, quienes realizan un esfuerzo extraordinario para reunir los desechos que están sobre las banquetas, algunos en contenedores, otros en cajas o bolsas.
Recientemente se informó que, desde el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos y Seguridad Pública, así como algunos regidores, hicieron acuerdos con representaciones de comerciantes para respetar los horarios de recolección y evitar en la medida de lo posible riesgos de infección por basura.