Concientizan sobre el autismo a estudiantes

La Asociación Venciendo el Autismo brinda las herramientas a jóvenes para llevar una mejor relación con alguien que presente esta condición

Concientizan sobre el autismo a estudiantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La Asociación Venciendo el Autismo este jueves llevó una plática de concientización a la secundaria estatal #38, con el propósito de brindar herramientas a los jóvenes para que estos puedan llevar una mejor relación y brindar apoyo a sus compañeros que presentan esta condición.

En las instalaciones de la secundaria estatal #38 ubicada en la colonia Héroes este jueves se realizó una plática de concientización en relación al autismo y cómo ve el mundo un niño autista, esto con el propósito de generar mayor empatía hacia a los alumnos que presentan un nivel de autismo.

El objetivo de esta platica es para concientizar a los alumnos sobre lo que es el autismo, sus comportamientos y conductas para que lo entiendan un poco y que la relación sea más llevadera para que el aislamiento social que ya de por sí tienen como característica los niños pues no sea vea muy marcado”, explicó Alba Amador practicante en Venciendo el Autismo.

La plática fue impartida por practicantes de la asociación, quienes explicaron que además de fomentar la inclusión se debe compartir herramientas a los jóvenes para que ellos entiendan y apoyen a sus compañeros con autismo.

Actuamos desde el conocimiento y de ahí es la base para saber comportarnos y saber cómo actuar con otros niños y aplicar la inclusión”, añadió la practicante.

Uno de los temas que se abordaron en la plática fue el que sin importar la condición todos somos iguales y cada uno presentamos diferentes necesidades.

Más que nada es para empezar a cultivar un respeto, la inclusión y no la exclusión y que en realidad no son niños diferentes porque muchas veces empezamos desde el logotipo del rompecabezas haciendo referencia a niños incompletos a mí no me parece correcto, porque no es muy diferente un niño autista a un adolescente, tienen la necesidad de ser escuchado y necesidades básicas que algunas veces como sociedad no llevamos a cabo”, comentó Marcia Álvarez quien también se desempeña como practicante en la asociación.

Comparte esta noticia