Nogales, Son
Cobran popularidad los “tacos de engaño”, por su deliciosa preparación, pero su curioso relleno que deja con intriga a los clientes quienes explican que al comerlos quedan satisfechos y engañados.
Los famosos tacos de engaño, son originarios de la ciudad de Obregón y Gabriel al conocerlos supo que eran una buena opción para emprender y al llegar a Nogales comenzó con este negocio que rápidamente cobró preferencia en los nogalenses.
“Básicamente es un taco estilo Obregón, en Sinaloa se les conoce como taco seco, en ciudad Obregón se les conoce como tacos de aire o tacos de nada y yo les puse tacos de engaño les puse mi estilo”, explicó Gabriel Inzunza quien se dedica a vender tacos de engaño.
Aunque al interior de la tortilla dorada solo hay un poco de papa, lo que hace delicioso a este platillo es la manera de servirse, ya que va acompañado de repollo, cebolla curtida, queso Cotija y una salsa que le da un sazón exquisito.
“Primero voy poniendo los tacos en un plato, yo me levanto a las 5 de la mañana a dorarlos, luego sigue la salsa que es tatemada y lleva chile verde, chile güero, tomate y cebolla, después de eso les pongo el repollo y luego cebollita morada que esta curtida en limón, también les pongo queso Cotija y luego sigue lo que le da el sabor al taco que es el jugo”, añadió.
Este antojito también es conocido como tacos de nada, solo que Gabriel buscó un nombre que fuera innovador y así misma representara lo que son los tacos.
“Mucha gente me dice que es engaño, porque son de engaño, pero es que básicamente no traen nada en el interior, el relleno no es nada es solamente poquita papa, lo que le da el sabor es el consomé”, finalizó.