Nogales, Son
El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales resaltó las acciones de coordinación promovidas desde la Mesa de Seguridad para la aprehensión de sujetos dedicados a provocar “intranquilidad” en la ciudad, particularmente con el tema de agresión a taxistas.
Esto luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha dado a conocer de forma reiterada una serie de arrestos de personas relacionadas a la extorsión, agresión, incluso con acusaciones de homicidio, sobre operadores de taxis en Nogales.
“Es una actividad, es una decisión que se toma desde el Estado, desde la Federación, pasa alguna información por la Mesa de seguridad aquí en Nogales y se toma con mucha inteligencia, con mucha cautela el aprehender a esas personas que causan precisamente malestar a la ciudadanía y ponen en intranquilidad a la misma”, dijo.
“Entonces, me da y yo lo he manifestado en mis redes que yo festejo y reconozco al Ejército, a la Policía Estatal, a la Federal y a la Municipal que estemos trabajando en beneficio de los ciudadanos capturando ese tipo de personas que ponen intranquilidad a la ciudadanía”, agregó.
La Fiscalía de Sonora informó que el primero de los implicados figura como líder de esta banda criminal identificado como Vicente “N”, alias “El Chente”, así como el segundo al mando identificado como Fernando Alejandro “N”, así como cuatro detenidos más señalados como Benjamín “N”, Ángel Abraham “N”, Ramón Antonio “N” y José Ángel “N”, 3 de los cuales ya vinculados a proceso.
Luego de 4 cateos registrados fue asegurado un tablón de castigo con la leyenda “Sin llorar” y diversos indicios que fortalecen la investigación de la estructura criminal de “El Chente” como imputado por extorsión a taxistas, como son documentación varia con datos y registros de vehículos de taxis, nombres de choferes, teléfonos celulares, dispositivos de videograbación, entre otros.