Dan el último adiós al “Güerito Transistores”

En el rincón de la Obregón y González, que fuera su lugar preferido del Palacio Municipal, ahí se despidió a uno de los personajes que se agenció el aprecio de los residentes de esta frontera José Armando Acuña Dueñas, mejor conocido como el “Güerito Transistores”.

Dan el último adiós al “Güerito Transistores”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En el rincón de la Obregón y González, que fuera su lugar preferido del Palacio Municipal, ahí se despidió a uno de los personajes que se agenció el aprecio de los residentes de esta frontera José Armando Acuña Dueñas, mejor conocido como el Güerito Transistores”.

Un último adiós, que encabezó con gran respeto el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, regidores y parte de los servidores públicos que se unieron a esta pequeña pero muy significativa ceremonia, fue en solidaridad con los familiares y amigos que hoy lamentan su partida.

El cuerpo del más fiel seguidor de Radio Xeny, quien siempre llevó consigo su eterna grabadora para escuchar las noticias del día, recibió un minuto de aplausos, y, al mismo tiempo, el sonar de la bombera que hizo más emotivo el momento ante los presentes.

En este tiempo, dijo el ejecutivo, supo tenerle aprecio al Güerito Transistores”, pues a diario lo mirada sentado en su rincón, a veces sonriente y a veces cansado por los efectos de su enfermedad.

Le dije al güerito que ya era parte del inventario del Palacio Municipal y lo hacía con el afán de tener una conversación agradable con este personaje que fue muy querido y prueba de ellos es ver a tanta gente que quiso unirse en esta despedida que le hacemos de todo corazón y porque fue una persona buena, noble y se lo merecía”, dijo Gim Nogales.

El nombre y la persona del güerito se va a recordar siempre, porque no creo que haya alguien que olvide la esquina que ocupó por muchos años este gran y querido personaje, aseguró con un tono afligido la máxima autoridad en esta ciudad.

Por casi 30 años Armando Acuña se convirtió en el más asiduo manifestante que ha dado esta frontera, quien con toda libertad de expresión hablaba de su situación de salud o alzaba la voz cuando estaba en desacuerdo de una administración, eso lo hizo diferente, especial, querido, respetado y hasta admirado por los mismos ciudadanos que hacen la historia de esta frontera.

Comparte esta noticia