Nogales, Son
Por temporada de alza en las temperaturas, Salud Municipal recomienda comenzar con cuidados y acciones preventivas en cuestión de la proliferación de piojos, bicho que en algunas ocasiones ha causado epidemia en planteles escolares. La directora Dora Alicia Ruelas Armenta explicó que es importante mantener una revisión constante a nuestros niños y personalmente para prevenir el contagio, usar cabello recogido y no compartir artículos como cepillo o peines.
“La pediculosis es algo muy normal sobre todo en los niños en las escuelas, ya que los niños están juntos en un aula de clases, a veces hasta se llevan el cepillo y lo comparten, como recomendación a las niñas que manejan el cabello largo hay que mandarlas con trencitas o chonguitos, el pelo recogido y estar muy atentos, los maestros si nos piden el apoyo sobre todo cuando ellos acostumbran a hacer una revisión y si detectan un problema si acudimos nosotros sobre todo en colaboración con el Centro de Salud Urbano”, informó Dora Alicia Ruelas Armenta directora de Salud Municipal.
Aunado a esto, la Directora mencionó que este parásito suele presentarse en niños y niñas por la convivencia en escuelas, de ahí que mantengan un acercamiento con sector educativo para prevenir y atacar esta problemática.
“Pero también hay que buscar la pastilla ivrmectina que es un tratamiento para los piojos peor también tiene que ser recetado por un médico” añadió.