Aumentan casos por picaduras de alacrán

El rango de edad con mayor incidencia fueron jóvenes de 15 a 19 años edad, adultos de 25 a 44 de edad y la población de 60 y más.

Aumentan casos por picaduras de alacrán
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Con las altas temperaturas y la humedad de las precipitaciones es común que insectos ponzoñosos comiencen a verse con mayor frecuencia dentro de los patios o viviendas, a raíz de esto las instituciones médicas tienen un aumento en los casos de picadura de alacrán.

Los casos en los hospitales por picadura de alacrán, suelen tener un alza en la temporada de verano, la gran mayoría de las picaduras se presenten dentro de los domicilios y suelen suceder durante la noche.

En esta época aumentan los casos de picaduras de alacrán recibidos en los hospitales y servicio de urgencias por esta situación, sobre todo ahora que ya inician las lluvias tienen a salir más y pueden hacer daño, nosotros hacemos hincapié en los padres de familia que tengan mucho cuidado sobre todo con los niños pequeños que no hablan, cuando los escuchen llorar y no saben que tiene acudan a un servicio de emergencias, los médicos y enfermeras ya saben cómo detectar los síntomas de una picadura sobre todo en los niños”, explicó Dora Alicia Ruelas Armenta directora de Salud Municipal.

Según el reporte de las autoridades de salud en Nogales en la última semana de la cual se tiene ya un registro que corresponde del 19 de junio al 25 del mismo mes, se presentaron 25 casos de picadura de alacrán, en los cuales el rango de edad con mayor incidencia fueron jóvenes de 15 a 19 años edad, adultos de 25 a 44 de edad y la población de 60 y más.

Las recomendaciones son antes de acostarse sacuda sus almohadas, sacuda sus cobijas, si podemos hay que tratar de fumigar, sobre todo en las entradas de las casas, ventanas y puertas, si podemos tener tela mosquitera hay que ponerla, hay que revisar bien la cuna y camas de los niños y si podemos despegar las camas de las paredes”, recomendó.

Existen diversos remedios caseros que se suponen ayudan a contrarrestar los efectos del veneno causados por la picadura de este insecto ponzoñoso, sin embargo, lo único que puede evitar que una persona pierda la vida ante esta situación es el suero anti alacrán el cual todas las instituciones médicas de Nogales cuentan con él.

Hay que acudir inmediatamente a un servicio de urgencias, todos los servicios de urgencias en Nogales e instituciones de salud tienen el suero anti alacrán, que es el antídoto especial para contrarrestar el veneno, nada de qué le voy a dar ajo o un vaso de leche, más cuando se traten de niños llévenlos a un servicio de urgencias todos tienen el suero anti alacrán”, exhortó.

Comparte esta noticia