Nogales, Son
La primera experiencia en el proceso de la educación escolar se brinda en el jardín de niños, este martes se llevó a cabo la graduación en el preescolar “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, enclavado en la colonia Solidaridad, donde resaltaron la inclusión para un niño con autismo y acompañamiento de maestro sombra.
“Están egresando 172 alumnos del ciclo escolar 2021-2023 y sí, hoy es el día de la clausura, hoy culmina una etapa los alumnos, pues ya saben, preescolar es muy importante, son las bases primordiales para que los niños desarrollen todas sus capacidades”, dijo la directora del plantel.
Norma Alicia Bojórquez Álvarez destacó la importancia de la educación preescolar que radica en aprovechar y estimular la capacidad cerebral para expandir las conexiones neuronales como seres humanos durante los primeros cinco años de vida.
Esto como base fundamental para el desarrollo y las familias deben tomar en cuenta que deben convivir con otros niños y cultivar valores como la amistad, el respeto y la independencia.
Luego de los estragos de la pandemia del Covid-19 enfrentaron al principio del presente ciclo escolar retos importantes, principalmente con la asistencia regular, por lo que tuvieron que trabajar en estrategias de concientización con padres y madres de familia sobre la presencia del alumnado.
Precisó que se solicitó a la Secretaría de Educación la autorización para que permitieran la entrada del maestro y así fue como ingresó, convirtiéndose en un valioso acompañamiento para este niño que requería más ese apoyo en las actividades.