Comparte Salud Municipal recomendaciones para evitar contagios en escuelas

Con la reactivación de las clases es común que aumenten los casos de enfermedades virales tales como las diarreas, resfriados o la deshidratación

Comparte Salud Municipal recomendaciones para evitar contagios en escuelas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Para prevenir enfermedades virales con el regreso a clases, la Dirección de Salud Municipal comparten recomendaciones que permitirán mantener a los niños sanos y fuera de contagios de gripas, enfermedades diarreicas o deshidratación.

Con la reactivación de las clases es común que aumenten los casos de enfermedades virales tales como las diarreas, resfriados o la deshidratación, en su mayoría esto suele presentarse en el nivel educativo de primaria, sin embargo, en prescolar o secundaria también se corre riesgo, ya que los alumnos no suelen mantener una higiene como lo hacen en casa.

La Dra. Nicola Salazar quien se encuentra frente a la dirección de Salud Municipal exhortó a los padres a que enseñen los niños a realizar el lavado de manos correctamente antes de comer y después de ir al baño, así mismo, evitar comprar el lonche fuera de casa y que los niños porten su botella de agua.

Por lo general con el inicio de clases, los niños vienen de un periodo de tiempo donde están en casa y las condiciones higiénicas son buenas, no quiere decir que en las escuelas no lo sean, sin embargo, algunos niños van a clases resfriados o con enfermedades diarreicas, por eso recomendamos que los niños tengan como rutina el lavado de manos, es de las principales, otra recomendación es que los padres de familia pongan el lonche, que no compren su comida fuera de casa, la hidratación también es importante que ello lleven su botella de agua, estos tres puntos son muy importantes”, recomendó la Dra. Nicol Salazar encargada de Salud Municipal.

Hizo hincapié en no auto medicar a los menores que presenten algún síntoma de gripa o enfermedad diarreica, así como hacer del conocimiento a los docentes que el niño tiene síntomas de algún virus y no mandarlos a la escuela para evitar la propagación de la enfermedad.

Comparte esta noticia