Llamar al 911, primer paso en caso de violencia familiar

En el estado de Sonora, es marcado el aumento en el tema de violencia dentro de los hogares

Llamar al 911, primer paso en caso de violencia familiar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El primer paso que se tiene que realizar al tener cualquier indicio de violencia dentro de nuestros hogares, es llamar a los números de emergencia 911, donde la autoridad tiene la obligación de dar orienta a las víctimas y guiar sobre las diferentes medidas de protección que se pueden acceder por medio de una denuncia dependiendo de las situaciones.

Adrián Ulloa Saavedra, Doctor en Derecho y litigante de temas familiares, consideró que desafortunadamente en el estado de Sonora, es marcado el aumento en el tema de violencia dentro de los hogares, por lo que los ciudadanos, deben de saber en primera instancia, que pasos seguir para mantenerse seguros.

Expresó al momento de recibir una agresión física o verbal en sitio, se puede manejar una detención en flagrancia, sin embargo, si esto es espaciado y por otras vías menos directas, se pueden utilizar diferentes escenarios para continuar con la prevención.

Las medidas de protección tienen una finalidad valga le redundancia de cuidar y salvaguardar a la persona, de que no se siga afectando en su manera física, psicológica, etcétera, entonces el ministerio, de manera fundada y motivada, deberá ordenar esas medidas de protección a favor de la víctima, en ese momento”, mencionó.

Dentro de lo que puede determinarse como medida de protección se incluye, el prohibir que se presente el agresor al domicilio con un radio determinado, alejarse de los lugares donde pudiera encontrarse la víctima, no realizar amenazas o comunicación alguna por voz, de forma impresa o digital, vigilancia policial de protección o restricción, entre otras.

Por lo general en la mayoría de los asuntos de violencia familiar, es cuando se manejan esas medidas de protección, puede caber otro asunto que no sea de materia familiar, como tal o materia de violencia familiar, pero si se encuentra a la víctima en alguna desproporción o que se sienta afectada en ese sentido, se podría ordenar también una medida de protección”, compartió.

Todo esto, inicia con una denuncia, por cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física, mental, económica o sexual de las personas, por lo que el llamado es a utilizar las vías oficiales de contacto con las autoridades.

Comparte esta noticia