Nogales, Son
En busca de conocer pormenores del avance de la rehabilitación de la bomba de rebombeo en el pozo de la colonia Solidaridad, una veintena de residentes del sector acudieron al Oomapas, donde fueron atendidos por el director general Gabriel Bonillas García y el regidor Marco Rivera Cabrera.
Los quejosos aseguraron que son 14 días ya sin contar con el suministro de agua a través de la red pública del Organismo, por lo que establecieron compromiso de realizar una lista de las personas asistentes para suministrar a través de pipas contratadas por la paramunicipal.
El director del Oomapas Gabriel Bonillas expuso ahí a los residentes de la colonia Solidaridad que ya se solicitó la reposición de la bomba dañada, pero es equipo especializado que se hace sobre medida fuera de la ciudad y que tardaría entre 8 y 10 días en llegar.
Una premisa que quedó de manifiesto ante la ciudadanía, en su mayoría son adultos mayores, es precisamente que se verificaría el estatus de cumplimiento de pago para proveerles el abasto del vital líquido, ya que el incumplimiento de pagos en un referente importante en gran cantidad de usuarios que están conectados de forma clandestina.
Personal técnico del Oomapas señaló que actualmente son 15 pipas cisterna que mantienen el servicio de entrega de agua a través del Oomapas a usuarios cumplidos, pero debido a la topografía de la ciudad es usual que sufran averías y salir de circulación de forma temporal.
Vecinos de la colonia Solidaridad llegaron de forma silenciosa hasta las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento que se localizan sobre el periférico Colosio y calle Hermosillo final, donde expusieron su malestar e inconformidad por la falta de suministro de agua potable.