Nogales, Son
Agentes Municipales pertenecientes a la Coordinación de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal de Nogales, retomaron las actividades para inhibir las conductas antisociales y las adicciones a las drogas entre los alumnos en las escuelas de esta frontera en este nuevo ciclo escolar 2023- 2024.
Bajo la Dirección de Francisco Martínez Zubieta Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, estos grupos de elementos especialistas en temas de prevención del delito, en sicología, educación vial y en acciones para inhibir el consumo de drogas, trabajan en coordinación con las partes administrativas de los planteles educativos a fin de llevar las pláticas a los alumnos.
El encargado de Proximidad Social el comandante Gerardo Castro Cota, quien también es el encargado de la vigilancia en las escuelas, promueven el ejercicio policial e interactúan con los estudiantes, padres de familia y personal docente como parte de las acciones policiales.
Se informó que elementos del Grupo DARE acuden a las aulas con material didáctico para impartir los talleres y proveer a los alumnos de las herramientas básicas para alejarlos de las adicciones a las drogas, al tabaco y el alcohol.
Elementos de Tránsito Municipal comisionados al Departamento de Educación Vial, apoyan las labores de control del tráfico en las escuelas durante las salidas y entradas de los estudiantes, e interactúan con los estudiantes para enseñarles acerca del reglamento de tránsito y de vialidad a fin de prevenir los accidentes.