Nogales, Son
La falta de alumbrado público en diversos sectores de la ciudad ha sido recurrente, esto según el Director de Servicios Públicos ha sido a raíz de daños que causan los choques o los cortos circuitos que son causados por la humedad de las lluvias.
El daño al alumbrado público en los últimos meses ha sido una constante, siendo el Periférico Luis Donaldo Colosio donde se ha tenido mayor incidencia en esta afectación, sin embargo, existen lámparas a punto de caer como una del puente Jesús García.
“Tenemos algunos reportes hemos trabajo en conjunto con Protección Civil en observación de algunos postes que se encuentran ladeados derivado de algún accidente o un choque o las fuetes corrientes de viento que se han presentado, ya hay algunos detectados y hemos trabajando en ello, tal es el caso del que está en el Periférico, también vamos aprovechar y vamos a instalar los postes que han sido derrumbados, con el paso del tiempo se va hacer la instalación de 17 postes para suplir la necesidad de los que han sido derivados”, explicó Jesús Miguel Soto director de Servicios Públicos.
Las cuadrillas de alumbrado han estado trabajando en la reparación y de ser necesario reposición del poste y lámpara, los recorridos nocturnos han sido una estrategia que permite poder detectar las zonas que mayor necesidad presentan.
“Se ha estado trabajando en dos turnos por la mañana y por la tarde, en las mañanas tenemos tres cuadrillas, dos de ellas están dentro de las colonias y otra en avenidas principales, ya por la noche se atienden los reportes que se hacen por medios de comunicación, por parte de las llamadas o mensajes que nos mandan a las paginas para tratar de atenderlos a la brevedad posible”, expuso.
En años anteriores el vandalismo fue un golpe grande en contra del alumbrado, en esta ocasión lo que ha perjudicado a las luminarias en la humedad que daña el cableado.
“En esta época no ha sido eso, ahorita ha sido la cuestión de los cortos derivado de las pocas lluvias que nos cayeron, pero lo poco que nos cayó, se sulfatan es decir se humedecen los cables por la humedad y eso ocasiona que pueda haber una falla en la lámpara por eso estamos trabajando en la reparación de los cables para poder reactivar al alumbrado que tenemos en cada una de las lámparas d la ciudad”, finalizó.