Nogales, Son
A escasos días de lo que será el segundo Informe de Gobierno de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales, los miembros de este gobierno alzan sus voces para compartir los logros que consideran han sido muchos durante este periodo de gobierno.
Hipólito Sedano Ruiz, regidor propietario, destacó temas como la inversión de más de 200 millones de pesos en obra pública que ha privilegiado la creación de espacios dignos para el tránsito y esparcimiento de los ciudadanos, con la atención de reclamos que algunos nogalenses han indicado son históricas.
Las acciones de impacto, en donde se ha preponderado en humanismo dentro del actuar del gobierno, declaró ha sido gran parte del enfoque en este año de labores, por lo que consideró si bien se tienen aun temas a dar solución, se ha podido dar en la justa medida de las necesidades el camino correcto a lo que aqueja a los habitantes de esta frontera.
“Recordemos que este es un gobierno humanista que antepone el interés y el bienestar del ciudadano, sobre cualquier otra situación y de la misma manera se narran, las actividades de carácter cultural, educativo, hemos emprendido desde el inicio de la administración, desde hace 2 años un programa especifico para proteger nuestras escuelas y afortunadamente nuestras escuelas hoy son mejores, hoy están mejor equipadas, hoy hemos trabajado para que esas escuelas, sean más seguras para nuestros estudiantes”, mencionó el regidor.
Se pronunció satisfecho sobre la coordinación que se ha tenido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el énfasis notable en la adquisición de vehículos para las diferentes dependencias, siendo estas adquiridas con recursos propios en la gran mayoría de los casos, sin necesidad de préstamos o endeudamientos, con transparencia.
Manifestó algo que ha marcado el carácter de austeridad, ha sido la falta de eventos costosos, prefiriendo el invertir donde realmente hace falta, como lo que se ha visto con la apertura de la próxima clínica gratuita que se tiene pactada para la colonia la Mesa, así como la expansión en infraestructura y aprovechamiento de los centros comunitarios de la ciudad.
“Todo el entorno global de este año de gobierno, va enfocado hacia la gente y para la gente, creemos definitivamente que el ciudadano, debe de ser el principal beneficiario de este presupuesto y en ese sentido, ha sido encausado”, enfatizó.
Reconoció para el 2023, existirán una serie de retos importantes para el último año de gobierno y áreas de oportunidad que son puntuales reclamos por parte de los ciudadanos, sin embargo, confió en que en su momento se podrán subsanar o dejar las bases para la continuidad en vistas de una continuación hacia una solución duradera.