Nogales, Son
Educación Municipal continúa trabajando en beneficio de las escuelas de la localidad, esta vez con una mesa de educación que se realizada de manera cotidiana cada miércoles, con el objetivo de mantener un acercamiento entre escuelas y autoridades.
Las mesas de educación realizadas cada miércoles, han surtido efecto positivo en las escuelas de la ciudad fronteriza, ya que el trabajo en conjunto de autoridades educativas, de seguridad y municipales han mantenido cubiertas las necesidades.
“Como cada miércoles tenemos una reunión con las diferentes dependencias del municipio, están Oomapas, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otros, en estas mesas vemos las problemáticas que se presentan al interior de las escuelas como son desde un apoyo con pipas, drenajes tapados, cosas de esta índole, todos según las peticiones que nos hacen los directores”, compartió Janett Zamora directora de Educación Municipal.
La situación de violencia que se vivió durante el ciclo escolar anterior se ha mantenido controlado durante este nuevo periodo escolar informó Janett Zamora.
“Al interior de las escuelas ahorita ha estado tranquilo afortunadamente no hemos casos de gravedad en cuestión de violencia o bulliyng, hasta el momento no se tienen casos detectados y aun no hay reportes, pero si hay situaciones que son muy propias de cada escuela”, añadió.
La Directora compartió que esta dependencia continuara al tanto de las peticiones que existan por parte de escuelas y sus maestros, así como incluyen a todos los niveles educativos en los programas de prevención y seguridad.
“Seguiremos participando y contribuyendo como parte del municipio en todo aquello que las escuelas lo requieran y podamos atender y que este dentro de nuestras manos”, finalizó.