Nogales, Sonora.
Desde el primero de septiembre los ya tradicionales y conocidos puestos que ofertan productos alusivos al mes patrio, han estado trabajando, sin embargo, a una semana de iniciar con las labores explican la venta ha sido baja y esporádica.
A 8 días de haber iniciado con la venta de vestimenta mexicana, artículos decorativos y accesorios alusivos al mes patrio, los comerciantes que se ubican a lo largo de la ciudad reportan baja la venta, esto les pronostica un año similar al 2022, donde las ganancias fueron buenas pero lentas.
Vendedores ubicados en la plaza conocida como el Mono Bihci, compartieron que hasta el momento lo más procurado han sido los atuendos mexicanos para los niños y niñas, ya que con los festivales escolares es lo más pedido, sin embargo, pocos han vendido.
Mencionaron el precio a pagar por un traje para niño que incluye pantalón y camiseta, ronda de 300 a 400 pesos, el precio para el traje de las niñas es similar, además de contar con accesorios como aretes, moños, sombreros o las trensitas, lo que aumentaría el precio del atuendo a un mínimo de 500 pesos, por niño o niña.
Adjudican la baja venta a que este el segundo año de clases presenciales desde la pandemia y quizá no todos los niños necesiten de una vestimenta nueva, ya que el año anterior pudieron adquirir una, así mismo, esperan los días fuertes sean del jueves 14 al sábado 16 de septiembre.