Nogales, Sonora.
Una persona que amenazaba con quemar un hotel ubicado en la colonia Colinas del Yaqui fue detenida por la policía quienes le aseguraron dos cilindros para gas, un arma blanca y una réplica de pistola escuadra.
De acuerdo con la información oficial fue a las 23:25 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al Hotel Pedregal ubicado sobre la avenida Del Yaqui de la colonia Colinas del Yaqui, donde reportaban a una persona armada y agresiva.
Una vez en el lugar los oficiales preventivos observaron a un hombre que cargaba con lo que parecía ser un arma de fuego tipo escuadra, una daga y dos cilindros de gas además de un encendedor en mano, el cual al notar la presencia policial les gritó advirtiendo que si no se retiraban quemaría el lugar.
Ante el eminente peligro los agentes rodearon al sujeto a quien intentaron persuadir de tirar los objetos que traía y desistir de sus intenciones, mientras este abría las válvulas de los tanques que cargaba y al momento de querer utilizar el encendedor los elementos lograron someterlo oportunamente.
Por lo que el de nombre Luis A. de 51 años de edad, fue retenido a quien le aseguraron los objetos de delito, siendo un arma de fuego tipo réplica, un arma punzo cortante tipo daga, el encendedor y los dos tanques.
Al sitio acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quienes se hicieron cargo de recabar evidencias en el lugar, trasladando a la persona detenida a recibir atención médica para posteriormente ser trasladado y puesto a disposición de un Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.