Nogales, Sonora.
Este viernes finalizó la campaña de reforestación dentro de las inmediaciones de la 45 Zona Militar de Nogales, alumnos de la primaria Leona Vicario y los elementos militares sembraron 80 árboles de cedros.
Con la participación de los integrantes de milicia, así como niñas y niños de la primaria Leona Vicario de la colonia Virreyes, este viernes dieron fin a la campaña de reforestación que tuvo duración de algunas semanas.
“Este día tenemos aquí unos alumnos que nos visitan, tenemos programada la siembre de unos árboles, de unos cedros, la siembra la harán mis compañeros y los niños, serán 80 árboles de cedro”, compartió Ángel León Hernández Capitán Segundo del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado.
El objetivo de invitar a los niños a participar a este cierre es fomentar en ellos la importancia y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los pequeños fueron guiados por los militares.
“Nosotros como institución participamos de forma activa en el mantenimiento del medio ambiente del territorio nacional a través de los programas de reforestación”, añadió.
Además de buscar el acercamiento con la sociedad civil, estos programas sociales buscan mitigar los daños al ecosistema del territorio mexicano, iniciando por lugares donde las plantas tengan mayor probabilidad de sobrevivir.
“Esto es importante para nosotros para que ellos nos tengan confianza, a través de la sociedad queremos que nos tengan confianza tanto dentro de las instalaciones como afuera que también llevamos a cabo algunas actividades de reforestación también en algunos sitios”, finalizó.