Nogales, Son
La regidora morenista Perla Anaís Méndez Cota informó que trabajan en la actualización del reglamento para el Ayuntamiento de Nogales donde se incluye la reciente autorización de la Ley 3 de 3.
La cual contempla restricciones en el servicio público para agresores sexuales o acoso, generadores de violencia familiar y deudores de pensión alimentaria, cuya iniciativa propuso ante el pleno del Cabildo y está en análisis de comisiones.
“Aquí en lo local estamos trabajando desde la Comisión de Gobernación y Reglamentación en la estructuración de los cambios administrativos que den a lugar para que pueda surtir efecto esta iniciativa de la ley 3 de 3 aquí en lo municipal”, dijo.
Expuso que en lo local debe decir que lo único que falta es que pase por Cabildo dichas actualizaciones de reglamento para control del Ayuntamiento, al destacar que de forma contante se han propuesto modificaciones en otros temas, por lo que se espera tener un compendio lo más completo posible para ser sometido al pleno del cuerpo colegiado.
“Estamos recabando toda la información para ya pasar el reglamento actualizado, una vez que ya tenga todas las actualizaciones para no estar de manera constante o consecutiva estar actualizando este reglamento y que se pierda el seguimiento a todas estas iniciativas o cambios que se le hayan hecho al reglamento”, agregó.
En esta ley que se conoce como 3 de 3, que se aprobó recientemente a nivel federal y estatal, estipula que para ser presentado o nombrado funcionario público, las personas no deberán contar con denuncias o sentencias por casos de violencia sexual, violencia de género o ser deudores alimenticios morosos.