Nogales, Son
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con apoyo interinstitucional, trabaja en los pormenores de la logística de organización de lo que será la Expo Bacanora 2023.
Evento que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre con acceso gratuito a la población en avenida Álvaro Obregón, entre Pierson y Campillo, con una apuesta importante al desarrollo de eventos turísticos, artísticos, culturales y deportivos.
Así lo dio a conocer Yoselin Cárdenas Ríos, directora de Desarrollo Económico en Nogales, al preciar que están casi a una semana de tener este evento de la Expo Bacanora, para que el organizan toda la logística, lo que tiene que ver con los estands de venta de comida, a los expositores del Bacanora, la venta de comida y bebida, los bazares.
Así como toda la logística que tiene que ver con los artistas y con todo lo interno, pero asegura ya están preparados y muy emocionados porque ya por fin lo vamos a tener y han trabajado mucho para que se un evento exitoso.
“Sabemos que el año pasado tuvimos éxito, queremos que este año nos acompañen más personas y tenemos muchas sorpresas que todavía no podemos decir para que vayan al lugar y vean cómo los van a sorprender por ahí”, dijo.
“Ahorita al momento ya tenemos 17 casas productoras, todas vienen de la sierra de Sonora, algunas son distribuidoras, otros expositores, aquí hay que mencionar que nos está ayudando el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora a hacer el contacto con ellos, traer expositores que por lo común no salen de sus poblados allá en la sierra, pero en esta ocasión estamos haciendo el esfuerzo por traerlos aquí a la ciudad”, detalló.
Manifestó que con este tipo de eventos tienen el objetivo principal la reactivación de la economía del Centro Histórico, al mencionar que tienen previstas unas reuniones con representantes del sector para ver cómo ellos también pueden sacar y vender sus productos de los ya establecidos que están ahí.
Aparte con las convocatorias invitan a comercios formales e informales a que también se pongan para que hagan sus ventas, al considerar que hay toda una logística de promoción principalmente en Arizona para atraer visitas al evento turístico con extranjeros para que vengan, disfruten y tengan todo lo que tiene que ver con gastronomía típica de Nogales, el Bacanora como la bebida emblemática de Sonora y también toda la cartelera cultural y artística.