Nogales, Son
Las Fiestas Patrias son el inicio de una temporada de fiestas y comidas exquisitas, con esto algunas personas sufrimos de problemas gastrointestinales, de ahí que expertos en la nutrición den recomendaciones para prevenir problemas estomacales por exceso de comida.
Existen errores que se cometen durante las horas de comida que pueden tener repercusiones en la salud de una persona, esto suele suceder con mayor frecuencia durante festividades, ya que solemos comer de todo un poco.
“Uno de los principales errores que se comenten a la hora de comer un plato de pozole o menudo, es el acompañamiento, para prevenir esto hay que entender que los principales ingredientes de estas comidas es el maíz y suele haber de acompañamiento pan, totopos o tostadas, los cuales están hecho de lo mismo”, explicó Gabriel Paredes Nutriólogo.
El medir los alimentos durante el día puede apoyar a la hora de ingerir una vasta cantidad de antojitos mexicanos, si se sabe que la fiesta será en la noche podemos mantener durante el día una alimentación sana para compensar con la cena.
“Si va a ser cena, se podría empezar el día con un desayuno típico, por ejemplo, huevos revueltos con alguna verdura y hay que tratar de comerlo con puro tenedor para que con la comida de la noche no hay un excedente de carbohidratos, a la hora de la comida ahí podemos elegir quizá pechuga a la plancha, un pescadito o porque no una ensalada y ya en la cena voy a obtener todo lo del día, lo voy a compensar con el maíz, con el pan, con todo lo que comeré y ahí queda todas las porciones del día”, expuso.
Además de la gastritis, colitis y todo lo que nos puede ocasionar lo que comemos en una Fiesta Mexicana, no podemos dejar de lado la resaca y para evitar esto es importante ingerir agua mientras estamos en la festividad, así como tener un desayuno amplio en proteína.
“Principalmente hay que entender que la resaca es una deshidratación, hacemos trabajar de más a los filtros en este caso los riñones, si vamos a tomar quizá dos o muchas cervezas, algo que nos puede ayudar al siguiente día es comer algo que tenga abundante proteína como pueden ser unos huevos, la verdad los taquitos de cabeza, de birria si ayudan por la proteína que contiene la carne”, finalizó.