Nogales.
La atención y seguimiento que se brinda desde el Gobierno Municipal y del Estado al tema de migrantes en la frontera es de gran apoyo a las instituciones de la sociedad civil que atienden históricamente esta necesidad humanitaria, consideró Francisco Loureiro Esquer, director del Albergue para Migrantes Juan Bosco, luego del informe de gobierno del alcalde Juan Francisco Gim.
“Nos deja muy buena impresión porque principalmente este proyecto que se lleva a cabo por parte del Municipio en favor de los migrantes, consideramos que ha sido un gran apoyo para las instituciones que estamos en el tema de migración ya establecidas. Ya que hemos podido atender a más personas migrantes que se encuentran en esta frontera”, expresó el activista.
Consideró que el tema migratorio nunca va a terminar, al ser un fenómeno natural de las comunidades y que cada día más aumenta, pero sí definitivamente cree que ya esta frontera tiene una mayor atención a los migrantes.
Destacó el respaldo que ellos como institución disponen desde los gobiernos, principalmente el compromiso del Gobierno Municipal, ya que esta administración les ha apoyado bastante.
Sobre una posible disminución en el flujo de migrantes en esta localidad fronteriza, señaló que definitivamente en disminución no, al contrario, va en aumento.
“Esto se lo podemos atribuir como lo he comentado en otras ocasiones a la oportunidad que le están dando las autoridades migratorias de Estados Unidos a todas las personas migrantes de poderse acercar directamente con ellos a solicitar el asilo humanitario”, dijo.