Nogales.
Como delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, Braulio Sánchez Flores resaltó el apoyo que se ha brindado al sistema educativo por parte del Gobierno Municipal.
A la par, hizo un llamado para fortalecer estrategias para disminuir la violencia escolar, que se ha tornado en un problema grave y que mantiene en situaciones de riesgo a gran parte de la población estudiantil.
“En la cuestión educativa, en esta administración municipal se ha dado un gran apoyo al sector educativo en cuento a la vigilancia de las escuelas, el incremento en el número de becas que se ha dado a los estudiantes para conservarlos dentro de las aulas, ha sido un gran apoyo”, dijo, al concluir el Segundo Informe de trabajo presentado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Respecto a áreas de oportunidad que todavía se necesitan de atender y fortalecer, dijo: nos hace falta ahorita más que nada fortalecer los lazos entre las dependencias, más para poder combatir la violencia escolar que tenemos y poder bajar esos índices ya, así como lo bajamos en cuanto a los robos, ahora nos corresponde bajar la violencia escolar.
Invitó a madres y padres de familia para que se sumen a este proyecto y que ayuden a formar y educar a hijos desde casa en el fomento los valores espirituales y ante la comunidad, a fin de formar ciudadanos de bien para Nogales.